lunes, 14 de noviembre de 2016

Social Media Summit - The marketing evolution

Antecedentes 

Social Media Summit by EXMA, fue  un evento realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, debo  de reconocer y recomendar que  es saludable participar en eventos de formación por lo menos una ves al año, así que entre otros decidi participar en este.

No fuiste al evento aqui te dejo todo!!!!

Sobre la organización

El evento se vende, tiene que venderse teniendo en cuenta que lo realizan gente que se dedica a vender :O , Los otros aspectos como la linea grafica, lugar, logistica, el producto  a mi consideracion lo valoro en aspecto positivo.


Cosas que percibí. Se cometió un error el anunciar que quedaba  25  últimos puestos dias antes del evento, se noto que se perdio el interes de la gente que los seguia en las redes sociales,  y es que a nadie le gusta las sobras y los últimos asientos. Quedo como decir al publico, usted se sentare al final y no disfrutare del evento, los mejores asientos se vendieron.
Yo hubiera quedado y insistido en  seguir la estrategia de un TERCERO, un tercero que  te anima a tomar esos boletos o últimos cupos, animar a invitar a la gente a asistir, usar tecnica de un interesado, Tomalo y no esperes a que otro te gane!!!,  a recomendar el evento, Funciona claro que si, es simple. Si yo no logre convencerte de que compraras mi producto otro lo hara por mi. (Al final reconocieron el error creo :P, implicitamente con unos mensajes no tan animados a tomar las ultimas entradas)

En el Evento

Hicieron la invitación de llegar temprano, y claro uno  cree que es para que el que madruga toma los mejores lugares, pero no fue así, el que  llego temprano al evento vio como todos los mejores  lugares ya estaban etiquetados quedando así solo lugares de poco glamor para las demás asistentes, Se considera publicidad engañosa o que :$#!$@, realmente una mierda,  tube que infiltrarme y sentarme en un lugar que era para un auspiciador  solo así no estaria demasiado atras, lo anecdótico fue que ni los de esa empresa se conocían y solo alcanzar a decir que era de otra sucursal al que pregunto y no hable mas :D.


No todo es Molestar y Joder

El evento tuvo una lluvia de conceptos nuevos y uno queda satisfecho de decir que  se aprendió algo nuevo. les comparto los videos que pude grabar de las charlas del evento (so sorry por la calidad, configure muy mal la camara). Los organizadores prometieron pasar las memorias  así que cuando las tenga las comparto. para una mejor guia de las charla: 
     


Sugerencias

Hacer negocios en las redes se ha puesto de moda y  hay que hacerlo, he encontrado libros hasta videos de como ligar por el whatsapp y facebook, pero como seria el negociar con alguien un producto un servicio ????? Casos reales. 
Vender en persona VS medios sociales es distinto, las técnicas las diferencias en una usas hasta la expresion corporal para ayudarte a crear un ambiente ideal para el negocio.

*  Cerrar ventas por las redes sociales (Casos Reales)
*  Mejorar tu reputacion en los medios sociales (Casos Reales)
Continua ...


Lo que prometi:

Rodrigo Figueroa Reyes - La Revolución de la Publicidad



Rafa Gárate - El poder de un Tweet

                                              

Juan Carlos Mejía Llano - Gestion de Reputación Digital

                                                  

Gabriela Huerta - Big Data: La Rentabilidad en las Audiencias

                                                 

Andrés Silva Arandia - Social Media y Omnicanalidad

                                                

NETWORKING - Club Digital

                                            


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