domingo, 7 de mayo de 2017

Mi experiencia en Technovation y las chicas de Casa Main


Antecedentes


A inicios del año   comencé con una premisa el de estar mas que nunca  dispuesto a aprender  algo nuevo  y apoyar en  proyectos, en una reunión de blockchain  conocí a una persona que promocionaba  este concurso lo hacía de forma apasionada, inteligente y convencida en ese proyecto  el http://technovationchallenge.org/ creo que fue eso lo que me convenció de aceptar, muchas veces compramos cosas porque el que lo vende nos convence más que el propio producto, aparte que quería conocerla.

En busca de un equipo ganador

Gracias a las circunstancias y amigos pude formar un equipo con las chicas del hogar casa main, delia, cristina, katherine, nayeli,celena. Chicas ganadoras.


Su ejemplo a seguir es la CEO de YAHOO Marissa Mayer   https://es.wikipedia.org/wiki/Marissa_Mayer  , <3

Inicio todo un Reto 

El nivel de las chicas  era  del promedio menos  asi que fue un reto,  tube que emplear un método sobre premio, la persona que terminaba más rapido tenia la opcion de  poner la musica del  youtube, tener acceso a internet para su facebook.

Seguir el programa de aprendizaje del technovation  fue un reto   y para ser sincero no  pudimos con todos los temas por falta de tiempo y experiencia, a mi parecer las limitaciones de no disponer de una computadora a cualquier hora es una limitante y nosotros lo padecimos.

Una Idea - Un Modelo de Negocio  que  funciona

Existe una  realidad  y es que  las niñas de ese hogar al no contar con alguien q les el recreo se las ingeniaron, ellas asesoran y hacen las tareas de sus compañeros, por el cual reciben réditos del tipo económico llegando a sobrepasar los 70.- Bs llegando incluso a mas en épocas de exámenes, es mas dinero del que yo tenia en época colegial.


Pero no solo es dinero ellas han demostrado que con disciplina uno puede aplicarse en alguna materia y sobresalir mas  y tener su especialidad, "se vuelven mejores en lo que ya saben hacer".


Relaciones humanas de excelencia muchas veces no lo hacen por dinero ayudan a sus demás compañeros por su sentido de colaboración, en el mundo de los grandes  nada es gratis ,  y estas niñas hacen todo lo contrario colaboran a sus demás compañeros, "tu sabes matematicas yo te ayudo en sociales".


Como apoyar a las Chicas de Casa Main - Santa Cruz de la Sierra

Podes entra a sus redes sociales y  contactarse con ellas, necesitan un laboratorio nuevo de computación, ellas siempre están bien agradecidas por el apoyo en víveres ropa para niñas

https://www.facebook.com/casamain.hogar

https://www.facebook.com/Resolviendotarea-1753678154648837/

Chicas que tienen el closet  lleno una buena manera de apoyar es  esa, compartiendo.


la presentación en el technovation es la siguiente

https://my.technovationchallenge.org/apps/resolving-homework-by-generacion-tecnologica-de-main

Resolviendo tarea

Es una APP  que reune  a un estudiante que requiere ayuda en una materia determinada y encuentra un tutor, profesor, sustituto, consejero, consultor, pero de tu misma edad, con tus mismos gustos,  de tu epoca. No es genial.

Vendiendo en producto


Creo en el producto 100 por ciento, en el mundo las mas grandes empresas  y personas de éxito siempre recurren a los mejores en cada area   (microsoft en un momento trabajó para apple computer) delegar trabajos (diseñado en california hecho en china - te suena ),todo esto es una realidad no lo podemos hacer todo, este es un modelo marcado en la  innovación, que las chicas de casa main llevan haciendo desde ya hace mucho tiempo  y funciona y funciona muy bien. 

Conclusiones

Termino esta etapa se hizo todos los esfuerzos para hacer lo mejor y tener los mejores resultados estamos en concurso y no se que valla a pasar.
Me siento orgulloso de  estas  chicas  creo haber sembrado el bit de inicio en su programación sobre  tecnología.
Fue una de las experiencias mas agradables de este año, creo que le debo  un gracias a la persona que me informo sobre la competición y  aquellas personas que   apoyaron al equipo, extrañare las clases  creo  :D


Ahora dejare de lado el technovation y lo pondré en mi lista de filantropía cuando así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gogogadgets.com.bo

Gogogadgets.com.bo
gogogadgets.com.bo