miércoles, 27 de junio de 2012

Comprarte una Portatil....mak, tochiva,etc,etc


Te compraras un portatil appel 

Antecedentes


como muchos entusiastas de la informática se comenta entre pasillos que la mac , apple
esta en una cruzada contra todo los sistemas operativos convencionales ofreciendo  un producto casi muy superior  y serio no solo el software de  la mano en hardware,  aquellos que exigimos asta el ultimo bit en el  rendimiento en nuestras maquinas  pedimos eso

Mi primer appel


resignarme a una macbook pro i5  esperaba tener acceso a una mejor, ya saben la ultima  y una supercarga con todo en memoria  para alguien exigente todo debe esta cubierto , adquirí uno un año atrás  resignandome a como venia en caja, creo que al pasar el tiempo fue lo mejor que pude hacer, al parecer  :#

Puntos a favor


Sin duda el diseño el entorno despertaron una alianza equipo desarrollador  si appel save hacer su tarea,si construyen construyen buenos  roperos cuidan asta el detalle de la parte que da  a la pared, nadie lo ve pero ahi esta  el sello aplet fijarte  y revisar esos detalles

El gran problema


El descuido de eliminar directamente un  archivo con la intensión de descargar e instalar lo ultimo de xcode, resulta  el sistema se corrompe, el rendimiento del equipo disminuye tiempo de respuesta es lento y termina respondiendo de la peor forma lento como si la tarjeta no sirviera.

Ok Soluciones falsas


Lo mas  lógico que uno debe de hacer es de actualizar o hacer la revisión todo eso lo hice, el famoso hard test salio perfecto sin problema , bueno entonces que me queda  la re instalación !!!!, ejecuto  el DVD y comienzo el problema persiste aun tratando de reinstalar 4 veces,  soluciones no confirmadas

Que hacer


no es como una pc que tu la desarmas  y armas a gusto la conoces  juegas con esta por que el hardware es fácil, yo  no me arriesgaría desarmar la mac sin previa capacitación la información proporcionada en la web para el soporte tecnico  no es de las mejores que hacer pues hice caso a todos las revistas y consejos encontrados , no te queda  mas que llevar a servicio autorizado apple

Diagnostico

 

no sabemos cual es el problema se descarto  disco, memorias, tratamos de hacer update y nada, entonces diagnostico  dice que no tiene la serial de la placa de registro – Que es pirata la maquina?? ni pensar yo la saque de caja los presintos de seguridad estaban tan intactas –  parece ser la tarjera logica – Que si solo elimine unos archivos en mi intento de reinstalar el Xcode es capas de afectar el hardware – eso es posible??? .encontre un bug ?? lo reporto a appel ?? , me devolverán mi equipo – o solo es un fraude por el servicio tecnico autorizado en Bolivia :!

Lección Aprendida


no dejare de llevarme por la magnificencia de una una  marca corporativa creo que un equipo lenovo i7  de un tercio de precio de lo que me costo la macbook  hubiera superado al final todas mis espectativas, al fin a  cabo son los chinos los que lo hacen  la macbook las mismas manos  hacen los 2 equipos.

Futuro Prometedor !!!


La idea de Free Hardware  este ya en el medio,  hace mas prometedor esto que los electrónicos tendrán la iniciativa de hacer sus propios  equipos a gusto   mejor tal ves como un equipo de marca a  su investigación seria bueno mas entusiasmo por las aficionados

seremos capaces a futuro de construir  nuestros propios equipos o seremos esclavos de los grandes fabricantes – hey quiero armarme mi equipo portátil me acompañas a la tienda – cosas como esto debe de ocurrir ,  comprar la carcasa, etc  etc... ,  al final del tramo  instalarse el sistema operativo que desees por supuesto  una distribución Linux,   con toda la libertad que deseas, mis deseos  y esfuerzos para que cada ves mejore las cosas y la libertades no se vulneren..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gogogadgets.com.bo

Gogogadgets.com.bo
gogogadgets.com.bo